03 julio 2009

02 julio 2009

Yellow Fever


Rosa, verde y por supuesto amarillo. Trío de ases para este verano. La calidez y alegría de estos tres colores harán que tu estado de ánimo suba como la espuma.


Nadie puede resistirse a este magnífico color. Sobre las pasarelas de Milán, París o Nueva York se pudieron ver muchas prendas desde tonos limón hasta los clásicos mostaza, pasando por toda la gama de ácidos.


En Cibeles, diseñadores como Jorge Gómez, Elio Berhanyer, Antonio Pernas o Miriam Ocáriz se apuntaron al cítrico color. Mientras, en las pasarelas internacionales cabe mencionar a Óscar de la Renta o Carolina Herrera, que lo han empleado para la confección de sus ya conocidos vestidos de noche.







No sólo las famosas se apuntan a esta moda, tú también podrás hacerlo. El calor ya está aquí, y con él el color de la luz. Antes de recurrir a este tono, sólo mencionarte que te sentará mejor si estás bronceada. No olvides que desde un punto de vista óptico te lo pongas donde te lo pongas, se convertirá en la pieza principal de tu estilismo.

29 junio 2009

Safari Urbano

Los colores más fríos del verano se alían en prendas refrescantes y muy sofisticadas.

Esta es una de las tendencias primaverales-veraniegas más socorridas de todos los tiempos, se trata del estilo "safari", inspirado en el campo y en viajes de aventura, se ha adaptado perfectamente a la ciudad, es preferido por su comodidad y estilo, tanto por las líneas de chaquetas saharianas, sus faldas, pantalones o bermudas kakis,a demás de los tejidos de algodones resistentes con que se confeccionan, el look safari se ha instalado en el vestuario urbano indistintamente del vestuario femenino o masculino.


Entre los amantes de este estilo se encuentran Ralph Lauren, Christopher Bailey para Burberry Prorsum y Giorgio Armani entre otros, quienes han vuerlto a confirmar su debilidad por esta visión pero con ligeros toques más de moda como mezclar el color beige o kaki con otros como blanco, crema o tabaco con estampados como cuadros o rayas.



Aunque el algodón cien por cien suele ser el material preferido también entra en el juego linos, sargas y tejidos más técnicos. 

No es extraño ver toques de estampados de animales salvajes como leopardos o tigres que acompañan la imagen a base de pequeños toques de complementos como pañuelos, sandalias, cinturones o bolsos e incluso pueden plasmarse en faldas o pantalones a fin de meternos directamente en la jungla del asfalto.



Las saharianas al uso pueden convertirse en cazadoras cortas vestidos camiseros e incluso mono shorts para mujeres o chamarras más largas y estilizadas para hombres  sin olvidar las bermudas o pantalones cargo que igualmente se pueden combinar con chamarras tipo americanas. 

Blanco absoluto

Sólo blanco

Vestidos, corsés con cordones y zapatos peep toe que hacen lucir tu silueta.

Este verano también está la opción de reducir al mínimo la gama de colores a un blanco minimalista y elegante. Los nuevos diseños de temporada centran su riqueza en cuidadosos plisados, tejidos de croché y vaporosas sedas de raso que aportan volumen y lujo a las nuevas propuestas de estilo sin resultar de ninguna manera excesivas.


Se trata de otorgar la máxima lucidez a tu rostro bronceado y, ante todo , sacar un excelente partido a tu figura después de las vacaciones.



Los accesorios siguen llevándose grandes pero con mucho estilo, uno o dos lo suficientemente impactantes para no restar brillo a tu atuendo. Plata y piel son las mejores opciones contrastantes con el blanco para este estilo.




A la playa con estílo!

Para este verano, casi todas las propuestas playeras vienen en piezas conectadas por bandas, colores, geometría y degradados.

Colores brillantes, diseños asimétricos, pocos fueron los que se inclinaron por líneas simples y limpias. Grandes pareos tipo falda muy sueltos y vaporosos con diversos estampados, desde colores degradados a diseños abstractos.



Esta temporada nos encontramos ante distintas propuestas cuyo objetivo no es simplemente ofrecer un muestrario de diversas opciones a base de estampados y colores sino también compensar lo más y lo menos de cada silueta.

Para las mujeres con menos pecho existen sujetadores o partes superiores del biquini con un relleno de espuma no muy exagerado. El colorido más atrevido se basa en los tonos fluor y ácidos, como naranjas, limones, rosa, turquesas, verdes limas , etc., tanto para lisos como estampados. El negro o blanco básico se re-afirman sobretodo en estilos más sofisticados mientras que los tonos más suaves como rosas pastel, celestes o aguamarinas y en algún que otro caso de la gama de los beige, caquis y marrones se reservan para un estilo más deportivo.



Las rayas horizontales para rellenar a las más delgadas o las rayas verticales para estilizar la silueta el mejor aliado para ello lo encontramos en el estilo marinero o náutico en el clásico azul y blanco o blanco y negro. Los estampados psicodélicos tipo Pucci, las flores pequeñas estilo “liberty” o las grandes y exóticas que recuerdan las islas hawaianas o la polinesia compiten con lunares, pitones y leopardos o simplemente prendas lisas pero dotados de elaborados bordados de cristales de swarovski, pedrería, lentejuelas o adornos metálicos como tachuelas y anillas creando un efecto más glamoroso quizás más apto para lucirse en la terraza de la alberca que por debajo del agua. El triquini sigue captando el interés de las mujeres que no se deciden entre bañador completo o biquini normal y muchas veces con escotes profundos.



Los cortes asimétricos o los tirantes anchos en un solo hombro del traje de baño son otra tendencia de este verano 2009. El tamaño de las partes inferiores del biquini son tan grandes como pequeños que se desean, desde los más escuetos llegando a las que llegan por encima de la cintura recordando las películas de Esther Williams en los años cuarenta como si de se tratase de ropa interior de la época. Muchas marcas venden el sujetador del biquini y la parte inferior por separado así se puede combinar al gusto de cada una y mezclando rayas con estampados o lisos y del color que prefiere.