20 agosto 2009

Color Trend Report. Otoño Invierno 2009


Pantone publicó su Informe del Color para la Moda Otoño 2009.

El informe presenta los 10 colores de moda para las mujeres en este cierre del 2009, junto con bosquejos de diseñador.


"La paleta de otoño 2009 es único y más serio de los típicos tonos otoñales de los últimos años," dijo Leatrice Eiseman, director ejecutivo del Instituto Pantone Color.


"Los diseñadores reconocen el deseo de bases fundamentales que hablan a las actuales condiciones económicas, y también comprenden la necesidad de incorporar colores vibrantes para alegrar el ánimo de los consumidores".


Además de las contribuciones del diseñador, esta temporada incluye a firmas de líderes como Tim Gunn, director creativo oficial de Liz Claiborne Inc. y mentor de Bravo "Project Runway", Nina García, directora de moda en Marie Claire y juez en la Bravo "Proyecto pista ", así como Clinton Kelly, co-anfitrión del TLC de" Lo que no desgaste. "


Según el informe, los contrastes sutiles componen la gama de colores para esta estación, los diseñadores juegan con un espectro amplio del color dando por resultado combinaciones distintas, con todo cohesivas.


Una opción natural durante épocas inciertas, es American Beauty, un rojo maravillosamente balanceado, verdadero, perfecta para todos los tonos de piel, American Beauty es un color agradable. El Purple Heart implica un sentido del refinamiento y de sensualidad, agrega un aire de creatividad y entusiasmo, especialmente cuando está combinado con el resto de los colores.

Un Honey Yellow o el Purple Heart, agregarán seguramente un efecto asombroso, o, para una combinación más típica de otoño, el Honey Yellow combinado con Burnt Sienna o bien con el tono Iron.

El Iron se puede tomar como el “nuevo negro,” y se pueden lograr combinaciones tradicionales mucho más interesantes. Ni gris ni marrón, el Iron es un color que coordina bien con toda la gama de colores. Crème Brûlée, un tono amarillento, y el Nómada, que llena el vacío entre amarillento y gris claro, también llena el espacio de los tonos neutros atemporales. Las tres opciones clásicas pueden usarse solas o tomarse como base cuando están en conjunto con otros colores.

Pero el otoño no estaría completo sin un favorito estacional como el tono tierra de Burnt Sienna, una cortina profundizada, terrosa en tonos naranjas, evocadora de una puesta del sol del otoño.

Agregando la chispa a la gama de colores del cierre de año se encuentra el tono Rose, el cual, captura ingeniosamente la vibración del fucsia y la suavidad del rosa pastel, se presenta como la consolidación de los tonos femeninos, el Rapture Rose alegra las tonalidades más tradicionalmente usadas en el otoño. Se lleva bien en la ropa o en accesorios.

Como la aceituna en un martini, el tono Warm Olive se antoja, agrega un toque de elegancia y le da sofisticación a la temporada. Cuando está combinada, esta tonalidad fuerte, picante e intrigante, hace que el resto de los colores revivan. Queda perfecto con un Majolica Blue, es misterioso, se le ubica como el tono de la marina de guerra generalmente. El Majolica Blue trae un instinto exótico al grupo, especialmente cuando está en conjunto con Burnt Sienna o Purple Heart

Para cada temporada, Pantone raeliza la investigación en la Semana de la Moda de Nueva York para tomar las tendencias sobre colores de la colección, la inspiración y la filosofía prominentes del color. Esta información se utiliza para crear el informe del Color de la Moda de PANTONE.