07 agosto 2009

Ágata = Versátil

El ágata se forma gracias a la circulación del agua subterránea próxima a una saturación de silicio, llenando así la cavidad de una roca o disolviendo algún material preexistente como huesos o conchas. Como consecuencia de esto, el ágata se encuentra frecuentemente en estado de nódulos redondeados con bandas concéntricas como las del tronco de un árbol.


El nombre de ágata viene, a través del latín, de una palabra griega que designa el río “Achates”, en Sicilia donde este material fue encontrado en grandes cantidades en aquella época. 


Existen muchas variedades de ágata. En general y por ser de la familia el cuarzo, todas ellas son buenas para la absorción de energía negativa, pero cada una de ellas tiene sus aplicaciones específicas:


Propiedades: El ágata en general revitaliza cualquier parte del cuerpo sobre la que se sitúe, ejerciendo además como protector energético. Emocionalmente ayudan a sanar las heridas y a limpiar el aura, favoreciendo la aceptación.


Cornalina.

Su coloración varía entre rojo y miel; es adecuado para el tratamiento de la depresión, para personas que de alguna forma necesitan que se les infunda actividad. Es efectiva en el tratamiento de la diabetes, de los trastornos cardíacos y del nerviosismo. Aleja  las fuerzas negativas, confiere paz y equilibrio espiritual. Se utiliza desde la antiguedad para curar y evitar el mal de ojo.


Es una piedra de gran valor energético, indicada para enfermedades del higado, vesícula y corazón. Favorece la concentración y la ampliación de la capacidad mental. Afinidad con los signos de Virgo,Llibra, Escorpión y Capricornio.


Ágata musgosa.


Ágata con inclusiones en tonos verdes que se asemejan al musgo, es llamada la piedra del hombre del campo y protege de los accidentes propios de ese entorno. Desde la antgüedad es utilizado contra las picaduras de escorpiones, arañas, etc.

Afinidad con los signos de Tauro, Geminis, Cáncer, Leo, Virgo, Escorpión y Piscis.



Agata dendrítica.


Ágata con inclusiones de hierro y manganeso, que le dan un aspecto de ramas y árboles con apariencia de fósiles, pero que son minerales. También recibe el nombre de piedra de moka, es amuleto de artistas y creadores.

Afinidad con los signos de Geminis, Cáncer, Virgo, Leo, Escorpión, Capricornio, Libra y Piscis.




Ágata fuego.


De tonalidades rojo y marrón. Atrae la buena suerte en asuntos relacionados con el amor y las pasiones. De gran poder vibratorio, equilibnra y favorece la introspección, es recomendable para meditar.


Afinidad con los signos de Tauro, Geminis, Cáncer, Leo, Libra, Virgo, Escorpión, Capricornio y Piscis.

03 agosto 2009

Espacio. Sede del Regalo








En los próximos días se llevará a cabo la feria más importante en lo que a regalos se refiere, se trata de Espacio, Sede del Regalo, en ésta se reúnen bajo el mismo techo a fabricantes, distribuidores, importadores y compradores del sector.

Espacio, sede del regalo, se encuentra clasificada en seis galerías: Detalle, Decora, Diseño, Reflejo, Tradición y Talentos.

En esta ocasión se llevará a cabo del martes 25 al viernes 28 de agosto, 4 días en los que se pueden encontrar detalles decorativos, arte objeto, moda, accesorios, joyería y artesanías de diversas regiones del país.



Espacio. Sede del Regalo, se lleva a cabo en el Centro de Exposiciones Banamex, ubicado en Av. Conscripto 311, Col. Lomas de Sotelo en la Ciudad de México. Horario: 10:00 am - 8:00 pm

Visítanos en el stand # 562
Evento exclusivo mayoristas. Si deseas registrarte, haz click www.espaciosalpro.com/registro