10 julio 2009

09 julio 2009

Menswear style

He aqui las tres opciones por las que el look masculino triunfa frente a otras tendencias. Ya se han publicado las tendencias más relevantes de esta temporada, pero sin duda alguna, la favorita es la de estilo menswear.

El fallecimiento de Yves Saint Laurent ya hace un año y provocó que el "Smoking" volviera a ser el centro de atención de los diseñadores de moda, asíq ue optaron por una mujer poderosa, con looks rotundos y a la vez discretos, carentes de logos como antídoto frente a la actual situación de crisis mundial.

Esta temporada, los diseñadores de pasarela hacen suyos los elementos sastre del armario masculino. Por ejemplo, Balmain plantea una chaqueta corta de estilo esmoquin con hombros puntiagudos.



Por otra parte Christophe Decarnin, director creativo de Balmain, ha conseguido encandilar a ls principales publicaciones de moda situando sus chaquetas de hombros puntiagudos y cazadoras casaca de inspiración militar como verdaderos objetos de culto, presentes en todas las colecciones de temporada.



Chaleco negro troquelado de patrones oversize y cascada de escamas, de Roberto Cavalli. 



Es así como el blazer holgado, y el básico blanco y negro, llegan nuevemente para esta temporada.
Entonces, las interpretaciones de esta tendencia, quedan así: Jil Sander centra su atención en brevísimos shorts y realzando las piernas, mientras que Lanvin se presenta mucho más purista con total looks en negro, Lagerfeld aporta un toque kimono a sus camisas blancas y L'Wren Scott introduce pequeñas colas al estilo frac en chaquetas que combinan con jeans.



Sandalias negras peep toe de charol con tacón de aguja.



Finalmente, la película Coco avant Chanel y Audrey Toutou ha devuelto el mito de una estilosa parisienne paseando por París con sus pantalones sastre negros y pulcras camisas blancas inspiradas directamente del closet más viril.