27 mayo 2009

Las matemáticas del color

Los prismas de colores invaden la moda de este verano convirtiendo las prendas en auténticos caleidoscopios.




Triángulos convergentes, trapecios invertidos, círculos concéntricos... Este verano se hace imprescindible saber de geometría para atinar con la ecuación forma + color. Los diseñadores se inspiran en las formas perfectas y centelleantes de los caleidoscopios para componer los estampados e incluso los patrones de sus prendas par este verano.






El británico Alexander Mcqueen rompió el hielo con una colección inspirada en la naturaleza y en el mito de la Reina de las Nieves, en la que los dibujos de las prendas se erigieron en los protagonistas absolutos. A partir de ahí la tendencia caleidoscopio invadió las pasarelas con Pucci, Matthew Williamson. Custo Barcelona, House of Holland, Kishimoto, entre otros.


Fuente: Vogue.es

El verano en tu oficina

Elige el mejor 'look'


El verano está por comenzar. Se acercan esos días de intenso calor que pueden hacer que nuestro atuendo de oficina se convierta en una armadura de acero. En nosotras está el saber elegir las prendas adecuadas para estar cómodas sin perder el gusto en nuestro ambiente de trabajo.

Los viernes casuales

En algunas empresas se permite la vestimenta informal los días viernes ('casual day'). Lo bueno de esto es que no hay que pensar tanto frente al closet para decidir el famoso "¿Qué me pongo?". El 'dress code' (código de vestimenta) del verano impone estar relajado sin perder el estilo y respetando los códigos de la compañía; aquí te damos algunos consejos, las mejores opciones son: Jeans rectos, faldas corte tubo, camisas de lino, camisetas tipo polo, suéteres de hilo.

En el guardarropa de toda mujer trabajadora existe una clasificación de prendas: Casuales, de noche, de fiesta, formales y, por supuesto, de trabajo. Muchas de nosotras destinamos parte de nuestro presupuesto para tener lo que llamaríamos un “fondo de armario de oficina”, claro está, este debe ser actual, a la moda y versátil, de tal manera que podamos combinarlo con otras prendas de nuestro closet.

Así que te traemos los mejores trucos de pasarela.

¿CON QUÉ LO COMBINO?


Esta temporada, habrás oído hasta la saciedad que los colores nude (especialmente el maquillaje), arrasan.

Y, sin embargo, te surge la duda: ¿Cómo combinar estos difíciles tonos? Buscamos rápidamente en la pasarela la respuesta...

Y nos encontramos con esto: Chloé (a la izquierda) apuesta por mezclarlo con un beige claro, mientras que Chanel (a la derecha)lo mezcla con un blanco para conseguir la combinación más chic de este cierre de primavera.




AL TOBILLO


Puede que los pantalones sean una de las piezas que más cambian temporada tras temporada. ¡Toma nota! Una de las opciones más chic de la primavera verano es ponerte pantalones a la altura un poquito antes del tobillo (A la izquierda, Gucci. A la derecha, Zac Posen). Imprescindible, por tanto, olvidarte de los calcetines y súbete a las plataformas más altas que tengas.



JUEGA CON TUS ZAPATOS


Si eres de las que siempre andan indecisa con el tema de los zapatos (¿en el mismo color del vestido?, ¿deben combinar acaso con la cartera de mano?) está claro que éste es tu truco preferido.

Espiamos la pasarela y encontramos dos looks que nos convencen: Barbara Bui (a la izquierda) se atreve con unos botines fucsia, mientras que Givenchy los elige en crudo.

Conclusión: Atrévete a darle color a un estilo sobrio con unos zapatos que llamen la atención de todas las miradas. Eso de ir siempre combinada, ¡pasó a la historia!



Fuente: Telva.com

Azul y blanco

Si hay dos colores que sobresalgan entre la avalancha cromática que nos acecha esta temporada son, sin duda, el blanco y el azul klein o eléctrico que, abandonando a su eterno compañero el negro, y a su amigo estrella el marinero, se fusionan en busca de un look refrescante a la vez que sofisticado.

La mayoría de las firmas internacionales que adaptan esta tendencia lo hacen en versión vestido monocolor, como Gucci o Blumarine, aunque también algunas combinan ambos tonos en formato tie dye o mediante telas de estampados geométricos, como Celine y Marni, respectivamente. En lo que todas ellas coinciden es en apostar por siluetas hiperfemeninas y muy elegantes en donde los colores más fríos se vuelen lo más sofisticado del verano.





Fuente: Vogue.es