23 abril 2009

Color trend report 2009


La primavera tradicionalmente evoca un sentido de frescura, es inspiradora y además los colores brillantes vuelven al top ten. Los “diseñadores de moda de Nueva York animan actitudes esperanzadas con colores alegres, a la vez que son sofisticados”, lo dijo Leatrice Eiseman, director ejecutivo del color Institute® de Pantone. 

Pantone, la autoridad mundial en color ha marcado la tendencia por más de 45 años y lanzó su informe para esta temporada, los colores que han inspirado a los grandes diseñadores y son predominantes para este verano son los siguientes. 


Las tonalidades azules

Palace blue - favorito entre diseñadores, tomado de la marina de guerra para darle vida. Una combinación entre azul cielo y marino. Éste es un color que va con casi cualquier otro, rosa, amarillo, lavanda o verde.









Lavander - el púrpura termina y se transforma en un lila con mucha luz, más suave, femenino, romántico, y levemente místico. 










Rose dust - un azul rosado pálido, que es una ruptura agradable de neutrales tradicionales. Casi una lavanda blanqueada, éste es uno de los colores más frescos.








Slate gray - neutral lleno de matices, fresco, que calma y proporciona un contexto a cualesquiera de los otros 9 colores de Pantone y es una combinación perfecta con las tonalidades de la lavanda.










Las tonalidades rojas
Fucsia red - vibrante, atractivo y de gran alcance. 









Salmon rose - mezclando un color rosa de color salmón suave con vibrantes naranjas se obtiene éste tono, que es favorecedor a la mayoría de los tonos de piel y da un resplandor sano y cálido.











Las tonalidades verdes

Vibrant green - un verde cubierto de musgo que es brillante pero no áspero.








Dark citron - ante todo evoca tranquilidad, el color casi verde oliva combina perfectamente con el limón de esta estación.










Lucite green - limpio, sutil, suavemente verde que agrega un reflejo leve de amarillo.








Super lemon - trae diversión y perspectiva optimista a la gama de colores. Es el color del 2009 “Su luminosidad se determina para evocar una sonrisa y para atraer las miradas del consumidor”








Colores e impresiones de la temporada

La semana de la moda de Londres y Nueva York vieron la aparición de antemano de colores con sabor a fruta más tropicales tales como papaya y mango, con sus azules del macaw-esque y verdes. Las tendencias emergentes de la temporada consideran desnudos neutrales como fuertes, y el negro visiblemente ausente en ambas demostraciones.

Fuente:
www.pantone.com
http://womensfashion.suite101.com

Tendencias Primavera verano 2009

La moda se reinventa periódicamente, por eso es bueno invertir en prendas y artículos que nunca pasan de moda o que volverán a usarse en un tiempo. Estas son algunas de las tendencias para esta primavera verano 2009.


Joyería en colores marinos - Azul, verde, turquesa y azul son los colores más propuestos para esta primavera verano 2009. Accesorios como collares, brazaletes y aretes en estos colores se ven espectacular con una piel bronceada.


Complementos grandes - Collares grandes y gruesos, con toneladas de detalles y adornos.


Estampados florales - Al igual que el año pasado, los estampados florales se usarán y mucho. Son ideales tanto para ir de paseo, a la playa u oficina.


Formas arquitectónicas - Muchos diseñadores como Alexander McQueen, Hussein Chalayan, Balmain y Gareth Pugh han propuesto formas y cortes angulares, futuristas y formas geométricas, principalmente en los hombros.


Tacones Stiletto - Las sandalias de tacón aguja siguen de moda, y son ideales para acompañar un simple vestido o un sencillo pantalón.



Zapatos con plataforma - Además de los tacones aguja, este tipo de zapato también es muy sexy y estará muy de moda en el verano de 2009.


¿Qué es la salud mental?

¿Qué es salud mental, cómo la defines en tu vida diaria? Es interesante entender y cambiar nuestra percepción aprendida de que salud mental es la ausencia de enfermedades mentales. La insatisfacción, los rencores no resueltos, las tristezas acumuladas, las inseguridades y las frustraciones sostenidas por mucho tiempo nos pueden hacer perder la salud y estabilidad mental.

La definición del diccionario Webster es: "Estado del bienestar emocional y psicológico en el cual un individuo puede utilizar sus capacidades cognitivas y emocionales, funcionar en sociedad y resolver las demandas ordinarias de la vida diaria". Allí entendí que salud mental se relaciona más con el cómo vivimos la vida diaria.

Una mujer insatisfecha con su cuerpo, con constantes problemas en sus relaciones y su trabajo profesional acabará afectando su  salud mental, emocional y espiritual.  Hay hábitos que hacen mucho daño como la necesidad de controlar a las personas y las situaciones, de aislarse por sentirse menos y de hacerse cargo de culpas ajenas.  

Vivir súper ocupadas, desconectadas de los sentimientos y agresivas, aumenta la probabilidad de tener problemas futuros tales como la depresión y la ansiedad generalizada. 



Es importante estar más conscientes de cómo cuidar nuestra salud mental desarrollando destrezas internas que nos mantengan equilibradas, positivas y funcionales para la brega de cada día; que no está fácil para nadie.
Lo primero es el conocimiento y manejo de los propios sentimientos, pensamientos y conducta.  Es sentirse bien con una misma y mantener relaciones saludables con personas significativas en la familia. ¡La falta de autoestima y las relaciones tóxicas hacen mucho daño a la salud integral!  ¿O crecemos o nos enfermamos?  Pregúntate:

¿Cómo me siento con relación a mi misma?                                      
¿Cómo me siento con relación a los demás?
¿Qué capacidad tengo para hacer frente a las exigencias externas?
¿Cuál es mi nivel de satisfacción en diferentes áreas de mi vida?
¿Cuán funcional y productiva soy en mis tareas diarias?
¿Cuál es mi propósito de vida?

Cuando estamos bien con nosotras (autoestima) y con los demás, podemos manejar mejor los cambios, transiciones, desafíos y problemas económicos. El estado psíquico de bienestar interno es vital para superar cualquier trauma y poner las situaciones difíciles en una perspectiva manejable. 

Las personas con salud mental viven conscientes de sí mismos, se conocen y se cuidan de pensamientos y emociones dañinas porque se valorizan. Son personas que se ajustan con más facilidad a los cambios y se auto capacitan constantemente en el momento presente. Se sienten libres para volver a soñar y comenzar con nuevas metas.



El milagro psicológico de nuestro tiempo, con los libros de auto ayuda, es la  internalización: atravesar nueva información por la conciencia hasta cambiar esquemas mentales y hábitos emocionales limitantes. Es ver  los resultados de la reflexión y el aprendizaje en continuos logros positivos, cada día.
Si queremos cuidar nuestra salud mental es necesario:

• Identificar fortalezas y ser proactivas en seguir desarrollándolas.
• Declarar metas y planes personales a corto y a largo plazo.
• Tener prioridades y vivir congruentemente con lo que es importante para nosotras.
• Aprender el arte del buen pensar y dejar de repetir  esquemas mentales negativos.
• Perdonar, soltar, dejar ir relaciones cargantes de co-dependencia.
• Tener confianza en nosotras en la capacidad de  renacer, transformar y evolucionar con los cambios.
• Entrar al silencio interno a recuperar la calma  y renovar fuerzas con estrategias de relajación.

Si estamos en este estado de equilibrio, nuestro cuerpo responde intuitivamente con salud física, vitalidad energética y estámina espiritual - amor a uno mismo y a los demás. Este es el escenario auténtico para generar, desde nuestro interior,  el estado de  salud integral que anhelamos: mente - cuerpo - espíritu.    
      
Con conductas específicas, define cómo, con tus actitudes positivas, vas a cuidar más tu  salud mental.