23 abril 2009

Color trend report 2009


La primavera tradicionalmente evoca un sentido de frescura, es inspiradora y además los colores brillantes vuelven al top ten. Los “diseñadores de moda de Nueva York animan actitudes esperanzadas con colores alegres, a la vez que son sofisticados”, lo dijo Leatrice Eiseman, director ejecutivo del color Institute® de Pantone. 

Pantone, la autoridad mundial en color ha marcado la tendencia por más de 45 años y lanzó su informe para esta temporada, los colores que han inspirado a los grandes diseñadores y son predominantes para este verano son los siguientes. 


Las tonalidades azules

Palace blue - favorito entre diseñadores, tomado de la marina de guerra para darle vida. Una combinación entre azul cielo y marino. Éste es un color que va con casi cualquier otro, rosa, amarillo, lavanda o verde.









Lavander - el púrpura termina y se transforma en un lila con mucha luz, más suave, femenino, romántico, y levemente místico. 










Rose dust - un azul rosado pálido, que es una ruptura agradable de neutrales tradicionales. Casi una lavanda blanqueada, éste es uno de los colores más frescos.








Slate gray - neutral lleno de matices, fresco, que calma y proporciona un contexto a cualesquiera de los otros 9 colores de Pantone y es una combinación perfecta con las tonalidades de la lavanda.










Las tonalidades rojas
Fucsia red - vibrante, atractivo y de gran alcance. 









Salmon rose - mezclando un color rosa de color salmón suave con vibrantes naranjas se obtiene éste tono, que es favorecedor a la mayoría de los tonos de piel y da un resplandor sano y cálido.











Las tonalidades verdes

Vibrant green - un verde cubierto de musgo que es brillante pero no áspero.








Dark citron - ante todo evoca tranquilidad, el color casi verde oliva combina perfectamente con el limón de esta estación.










Lucite green - limpio, sutil, suavemente verde que agrega un reflejo leve de amarillo.








Super lemon - trae diversión y perspectiva optimista a la gama de colores. Es el color del 2009 “Su luminosidad se determina para evocar una sonrisa y para atraer las miradas del consumidor”








Colores e impresiones de la temporada

La semana de la moda de Londres y Nueva York vieron la aparición de antemano de colores con sabor a fruta más tropicales tales como papaya y mango, con sus azules del macaw-esque y verdes. Las tendencias emergentes de la temporada consideran desnudos neutrales como fuertes, y el negro visiblemente ausente en ambas demostraciones.

Fuente:
www.pantone.com
http://womensfashion.suite101.com

No hay comentarios: