29 junio 2009

A la playa con estílo!

Para este verano, casi todas las propuestas playeras vienen en piezas conectadas por bandas, colores, geometría y degradados.

Colores brillantes, diseños asimétricos, pocos fueron los que se inclinaron por líneas simples y limpias. Grandes pareos tipo falda muy sueltos y vaporosos con diversos estampados, desde colores degradados a diseños abstractos.



Esta temporada nos encontramos ante distintas propuestas cuyo objetivo no es simplemente ofrecer un muestrario de diversas opciones a base de estampados y colores sino también compensar lo más y lo menos de cada silueta.

Para las mujeres con menos pecho existen sujetadores o partes superiores del biquini con un relleno de espuma no muy exagerado. El colorido más atrevido se basa en los tonos fluor y ácidos, como naranjas, limones, rosa, turquesas, verdes limas , etc., tanto para lisos como estampados. El negro o blanco básico se re-afirman sobretodo en estilos más sofisticados mientras que los tonos más suaves como rosas pastel, celestes o aguamarinas y en algún que otro caso de la gama de los beige, caquis y marrones se reservan para un estilo más deportivo.



Las rayas horizontales para rellenar a las más delgadas o las rayas verticales para estilizar la silueta el mejor aliado para ello lo encontramos en el estilo marinero o náutico en el clásico azul y blanco o blanco y negro. Los estampados psicodélicos tipo Pucci, las flores pequeñas estilo “liberty” o las grandes y exóticas que recuerdan las islas hawaianas o la polinesia compiten con lunares, pitones y leopardos o simplemente prendas lisas pero dotados de elaborados bordados de cristales de swarovski, pedrería, lentejuelas o adornos metálicos como tachuelas y anillas creando un efecto más glamoroso quizás más apto para lucirse en la terraza de la alberca que por debajo del agua. El triquini sigue captando el interés de las mujeres que no se deciden entre bañador completo o biquini normal y muchas veces con escotes profundos.



Los cortes asimétricos o los tirantes anchos en un solo hombro del traje de baño son otra tendencia de este verano 2009. El tamaño de las partes inferiores del biquini son tan grandes como pequeños que se desean, desde los más escuetos llegando a las que llegan por encima de la cintura recordando las películas de Esther Williams en los años cuarenta como si de se tratase de ropa interior de la época. Muchas marcas venden el sujetador del biquini y la parte inferior por separado así se puede combinar al gusto de cada una y mezclando rayas con estampados o lisos y del color que prefiere. 




No hay comentarios: