29 junio 2009

Safari Urbano

Los colores más fríos del verano se alían en prendas refrescantes y muy sofisticadas.

Esta es una de las tendencias primaverales-veraniegas más socorridas de todos los tiempos, se trata del estilo "safari", inspirado en el campo y en viajes de aventura, se ha adaptado perfectamente a la ciudad, es preferido por su comodidad y estilo, tanto por las líneas de chaquetas saharianas, sus faldas, pantalones o bermudas kakis,a demás de los tejidos de algodones resistentes con que se confeccionan, el look safari se ha instalado en el vestuario urbano indistintamente del vestuario femenino o masculino.


Entre los amantes de este estilo se encuentran Ralph Lauren, Christopher Bailey para Burberry Prorsum y Giorgio Armani entre otros, quienes han vuerlto a confirmar su debilidad por esta visión pero con ligeros toques más de moda como mezclar el color beige o kaki con otros como blanco, crema o tabaco con estampados como cuadros o rayas.



Aunque el algodón cien por cien suele ser el material preferido también entra en el juego linos, sargas y tejidos más técnicos. 

No es extraño ver toques de estampados de animales salvajes como leopardos o tigres que acompañan la imagen a base de pequeños toques de complementos como pañuelos, sandalias, cinturones o bolsos e incluso pueden plasmarse en faldas o pantalones a fin de meternos directamente en la jungla del asfalto.



Las saharianas al uso pueden convertirse en cazadoras cortas vestidos camiseros e incluso mono shorts para mujeres o chamarras más largas y estilizadas para hombres  sin olvidar las bermudas o pantalones cargo que igualmente se pueden combinar con chamarras tipo americanas. 

No hay comentarios: